........................................................................................................



Mucho se ha hablado ya sobre las comparaciones entre Facebook y Google+, aquí y en muchos otros sitios. Por eso, desde la web Technobombs.com crearon una infografía que compara ambas redes sociales en cuanto a los amigos, las videollamadas y los famosos “Me gusta” y +1.

Los datos son bastante interesantes y, a pesar de ser obviamente subjetivos, leerlos sirve como para tomar alguna postura al respecto. Luego de la imágen, la traducción de todo lo que dice.


Datos infografía: Facebook vs Google+

Básicamente el autor plantea que los Círculos son mucho más intuitivos y se ven mejor que la lista de amigos de Facebook, donde no se alienta la agrupación de contactos y el manejo no es tan sencillo como en la red social de Google.

Las quedadas permiten hacer videochats grupales con hasta diez personas, y soporta todos los sistemas operativos. A las videollamadas de Facebook son sólo individuales y hasta ahora no funcionan con Linux, pero a su favor podemos señalar que es posible dejar mensajes de video.

Ademas, Google tiene aplicación de chat para celulares tanto de iOS como Android, mientras que Facebook no tiene diseñada ninguna app oficial para chatear a través de móviles. Del mismo modo, el sistema de geolocalización de Google+ es bastante más útil que Facebook Places, la privacidad en Google Plus está un poco más cuidada y, a partir de Picasa, la experiencia de navegación de fotos podría mejorar bastante con respecto a la de Facebook.

Según el autor, hasta aquí la red social del buscador más grande tiene todo para ganar. Pero también señala un par de puntos a favor en Facebook, que podrían ser determinantes: las páginas de fans de empresas, un gran acierto de Zuckerberg y compañía, las preguntas recientemente implementadas y ni hablar de los juegos, utilizados por más de la mitad de los usuarios. Google+ no ha implementado ninguna de estas tres funcionalidades, lo cual hace que, especialmente por el caso de los juegos, sus posibilidades se reduzcan un poco. Personalmente agregaría la enorme gran cantidad de usuarios con los que ya cuenta.

¿Quién triunfará o prevalecerá? Veremos qué sucede en los próximos meses…